¿'Ahorita' o 'luego'? ¿Cuándo se usa cada una?
Hola comunidad. Llevo un tiempo en Mérida y me encanta la energía. Pero la neta, el tiempo es un rollo. Me confundo un poco con las palabras 'ahorita' y 'luego'. ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuándo se usa cada una?
Haha, this is a classic! Honestly, 'ahorita' can mean anything from "right now" to "sometime this century." 'Luego' is usually a bit more defined, like "later" for sure. I think it just depends on context and who you're talking to.
Jaja, sí, ¡"en este siglo" me suena muy real! 😂 Entonces, ¿es más una cosa de feeling? Gracias por la explicación, me ayuda mucho a entender.
Jaja, ¡totalmente! Es bien de feeling. A veces me imagino que es como un nivel de urgencia súper sutil. Pero sí, tú entendiste perfecto.