Hey everyone! I'm loving my time here in Puebla. My Spanish is getting better, but I still get confused with slang. Which word do you use more, 'güey' or 'órale'? Or are they totally different?
¡Órale, qué buena pregunta! Yo uso más "güey", la verdad. Es como un "dude" o "man", súper común entre amigos. "Órale" sí es más como "let's go" o "wow". Depende del contexto, pero "güey" lo oyes todo el día.
¡Jaja, sí, totalmente! A mí me pasa igual. A veces digo "órale" y pienso si se entiende bien. Me ayuda mucho saber que "güey" es más del día a día entre compas. ¡Gracias por la explicación!
Jaja, sí, es verdad. "Güey" lo escucho un montón. Pero "órale" también se usa para muchas cosas. A veces me quedo pensando qué quisieron decir. ¡Pero sí, tú explicas bien!
¡Órale, qué buena pregunta! Yo uso más "güey", la verdad. Es como un "dude" o "man", súper común entre amigos. "Órale" sí es más como "let's go" o "wow". Depende del contexto, pero "güey" lo oyes todo el día.
¡Jaja, sí, totalmente! A mí me pasa igual. A veces digo "órale" y pienso si se entiende bien. Me ayuda mucho saber que "güey" es más del día a día entre compas. ¡Gracias por la explicación!
Jaja, sí, es verdad. "Güey" lo escucho un montón. Pero "órale" también se usa para muchas cosas. A veces me quedo pensando qué quisieron decir. ¡Pero sí, tú explicas bien!
Haha, totally! "Órale" is like a Swiss Army knife, right? So many uses. Glad my explanation helped though! 😉