¿Alguien más batalla con el español de los noticieros?
Hola a todos. Me gusta estar informado. Pero la neta, a veces el español que usan en las noticias es muy formal. Y hablan súper rápido. ¿Me pasa solo a mí o también les cuesta un poco entenderlo?
¡Ay, sí! Para mí también es un lío a veces. Se pasan de formaaaal, ¿verdad? Yo prefiero ver videos más cortos en redes sociales. Te ayudan a entender un poco mejor el habla cotidiana.
Sí, ¡exacto! Se pasan de formales. A mí también me ayuda mucho ver videos cortos. Así captas mejor cómo habla la gente en la calle.
Sí, ¡totalmente de acuerdo! Los videos cortos son geniales para eso. Se aprende mucho del español real. A veces, las noticias son como otra cosa.
Jaja, totalmente. A veces siento que hablan en otro idioma. Yo igual, prefiero mil veces los videos de YouTube, como dices, más normal.